projekte

Realizamos diversos proyectos en la Reserva Natural, incluyendo investigación científica, protección del medio ambiente, cultivo orgánico, restauración de flora nativa, etc.

PROYECTOS

Uno de nuestros objetivos como Reserva Natural es la Conservación del medio ambiente, acompañado de trabajos de investigación que nos marcan que mejoras debemos llevar a cabo para lograr un uso sustentable de nuestra reserva, logrando generar el menor impacto posible. Para ello llevamos a cabo diferentes acciones en el lugar, trabajando la idea de incorporar y concientizar a los pobladores locales en la importancia de la conservación del medio que habitan.

INVESTIGACIÓNES CIENTIFICAS

Fomentamos y apoyamos proyectos de investigación cientifica sobre la flora, fauna, ecología y geología. Ya se realizaron varios trabajos de investigación en la Reserva y estamos siempre abiertos a colaborar con estudiantes, científicos, universidades e institutos para facilitar.

RESTAURACIÓN DE BOSQUE NATIVO

Reserva Natural Tiraxi, recibió donaciones de empresas alemanas, quienes buscan colaborar con el proyecto de Restauración de bosques, el mismo esta organizado por las Lic. En Cs. Biológicas, Julieta Jiménez y María José Barrionuevo, con el técnico, Diego Delgado.

CULTIVO ORGANICO

Con la creación de una huerta orgánica, la producción de miel y recolección de frutos de Chilto (tomate de árbol reconocido por la Universidad de Tucumán por sus propiedades nutritivas y terapeuticas), buscamos convivir en equilibrio con lo que nos ofrece Tiraxi.

PROTECCIÓN DEL MEDIO AMBIENTE

Nuestra Reserva Natural en el primer sentido es un proyecto donde queremos proteger y cuidar el medio ambiente con todos los seres que lo habitan.

ECOALDEA

Uno de las objetivos de la Reserva Natural Tiraxi, es crear una ecoaldea en la naturaleza, donde las personas viven en forma sustentable y autosuficiente en armonia y co-creación con la naturaleza.

Si estas interesado de participar en un proyecto o tienes propuestas como colaborar con la Reserva Natural Tiraxi, no dudes en contactarnos.

Der Inhalt im Übersetzungsprozess.